El sindrome de sjogren causa sequedad en todo tu cuerpo y las lubricaciones vaginales no se salvan de esta afectacion.
En las mujeres que tienen problemas de sequedad vaginal y dolor durante las relaciones sexuales, la causa principal es la reducción del nivel de estrógeno que conduce al adelgazamiento de la mucosa vaginal y también de la desecación de la pared. Esta condición se conoce como atrofia vaginal .
Sin embargo, hay otras causas que también pueden causar la sequedad vaginal y dolor durante durante las relaciones. Estas incluyen la enfermedad de Sjogren, la extirpación quirúrgica de los ovarios y las cuestiones relacionadas con el estrés y la depresión.
Opciones para aliviar la sequedad vaginal
Cremas hidratantes dentro de la vagina es uno de esos recursos que puede utilizar para obtener el alivio de la sequedad vaginal y dolor durante durante las relaciones, dándole un alivio inmediato.
Otro medicamento son los lubricantes solubles en agua. Esto también proporciona un alivio temporal y ayuda a obtener una lubricación natural, pero también tiene el problema de la consistencia y el olor y por lo tanto tampoco es del agrado de muchas mujeres.
Prescripciones médicas: muchos médicos prescriben, dependiendo de la condición del paciente, dosis bajas vaginal de anillos de estrógeno. Ayuda a prevenir el adelgazamiento de los tejidos vaginales y también se les considera mucho más seguro que las píldoras de estrógeno que consumen con regularidad.
El consumo oral de píldoras de estrógeno se considera como otro tratamiento de la sequedad vaginal y dolor durante las relaciones. Son prescritos por los médicos cuando los otros remedios no pueden proporcionar algún alivio para el paciente.
Con la medicación adecuada se puede conseguir fácilmente el alivio de los síntomas irritantes de la sequedad vaginal y dolor durante durante las relaciones. Sin embargo, junto con estos medicamentos es necesario seguir una dieta equilibrada, así como beber mucha agua.